Sugoi Soto Arakama (06/10/2000) es el capitán del CD San Ignacio. Los alaveses han consumado su descenso y dicen adiós a Tercera tras varias temporadas en la categoría. Sugoi no esconde que es un golpe duro: "Tras la derrota no se dijo nada, desde que entramos al vestuario hubo un silencio continuo. Desde el pitido final hasta llegar a casa, se me hizo el viaje más largo de mi vida". El Sani pierde la categoría y su capi considera que la clave ha estado en los partidos como local: "La principal causa de la pérdida de categoría ha sido los pocos puntos que hemos sumado en Adurtza . Desde el principio dijimos que Adurtza tenía que ser un fortín, debíamos ser un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, pero no ha sido así...". A pesar del difícil momento que están viviendo los gasteiztarras, Sugoi mira al futuro con optimismo: "Se ha trabajado muy bien durante estos 5-6 años que ha estado en Tercera, llegando hasta hacer play-off. No tengo ninguna duda de que desde las oficinas intentarán hacer un equipo para volver cuanto antes".
Pregunta: Lo primero, mucho ánimo en estos momentos tan difíciles...
P: El San Ignacio ha consumado su descenso. ¿Cómo se encuentra el vestuario?
"Desde el principio noté que es un vestuario especial, desde mi punto de vista, es uno de los vestuarios en el que más a gusto me he sentido"
P: Caíais en Sarriena en los minutos finales, aunque es cierto que sólo os valía la victoria...
P: ¿Qué sentiste con el pitido final del colegiado?
P: ¿Qué os dijisteis en el vestuario una vez habían perdido la categoría?
P: ¿Qué ha pasado para perder la categoría?
"En muchos partidos que hemos empatado o perdido, merecimos más. Así es el fútbol, se trata de meter más goles que el rival y nosotros en bastantes situaciones no lo hemos hecho"
P: El club dejaba de ser convenido este verano y el Alavés ha cedido menos jugadores al club. ¿Se ha notado?
P: ¿Cuáles han sido las claves de la pérdida de categoría?
R: La principal causa de la pérdida de la categoría ha sido los pocos puntos que hemos sumado en Adurtza . Desde el principio dijimos que Adurtza tenía que ser un fortín, debíamos ser un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, pero no ha sido así...
P: Imagino que desde las oficinas del club se está trabajando desde ya para volver cuanto antes, ¿no?
P: La clave será mirar al futuro con optimismo. ¿Qué mensaje lanzarías a la afición?
Comentarios
Publicar un comentario