Leire Martínez Moraza (21/03/2003) es la capitana del CD Ipar Arriaga. El conjunto de La Vitoriana certificaba su descenso virtual este fin de semana, ya que, para salvarse necesitaría ganar todos sus partidos restantes, además de golear al San Ignacio B. Leire admite que "aunque es prácticamente imposible salvarse del descenso, seguiremos luchando y dando el 100% en todos los partidos que nos quedan". Hasta la fecha, el Ipar sólo ha sumado un punto, aunque la capitana no esconde que eran conscientes de que el salto de categoría no sería una misión fácil: "Ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Todos los equipos han demostrado un nivel impresionante, nosotras hemos dado todo lo que podíamos en cada partido y aunque hayamos conseguido sólo un punto, nos quedamos con que hemos terminado todos los partidos habiéndole puesto muchas ganas y compitiendo hasta el pitido final".
Pregunta: El Ipar Arriaga consuma su descenso virtual. Aunque no es oficial, necesitan ganar todo y golear al San Ignacio B. ¿Cómo estáis?
Respuesta: El equipo sigue con la cabeza bien alta por todo lo que hemos luchado, tanto dentro como fuera del campo. Hemos pasado por momentos duros, pero siempre hemos salido adelante y vamos a seguir pelando hasta el final.
P: La temporada ha sido complicada. ¿Qué balance hacéis?
R: Desde un principio sabíamos que no iba a ser fácil y durante la temporada hemos tenido varias dificultades y baches que nos han impedido dar el 100%, aunque eso no quiere decir que no hayamos luchado todo lo que podíamos y más. Ahora tendremos que seguir luchando hasta que acabe, como hemos estado haciendo hasta ahora.
P: Solamente un empate y el resto derrotas. Los números son difíciles..
R: Ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Todos los equipos han demostrado un nivel impresionante, nosotras hemos dado todo lo que podíamos en cada partido y aunque hayamos conseguido sólo un punto, nos quedamos con que hemos terminado todos los partidos habiéndole puesto muchas ganas y compitiendo hasta el pitido final.
P: Tras encadenar tantas derrotas, ¿Cómo se afrontan los partidos?
R: Es verdad que cuando encadenas tantas derrotas, los ánimos van cayendo, pero hemos aprendido a cargar con ese peso y salir a los partidos olvidando los puntos y los resultados, centrándonos en el partido que nos toca y en el que vamos a dar todo.
"Es verdad que cuando encadenas tantas derrotas, los ánimos van cayendo, pero hemos aprendido a cargar con ese peso y salir a los partidos olvidando los puntos y los resultados"
P: A pesar de lo complicado de la temporada, seguro que sacan algo positivo de ella..
R: Hemos vivido nuevas experiencias, ya que la mayoría de nosotras nunca había jugado en Liga Vasca, y estoy convencida de que cada una de nosotras hemos aprendido y mejorado tanto a nivel futbolístico como personal, ya que como he dicho antes, no ha sido una experiencia fácil.
P: ¿Qué les ha faltado para lograr mejores números?
R: Durante esta temporada hemos tenido varias bajas y lesiones graves, como tres compañeras que han tenido que ser operadas de la rodilla y muchas más. Y con todas estas lesiones, llegamos a mitad de temporada con una plantilla muy concurrida y creo que si hubiéramos tenido más gente en el banquillo, las cosas hubieran sido diferentes.
P: Imagino que esta campaña en Liga Vasca os a enseñado mucho. ¿Con qué te quedas?
R: Me quedo con todos los viajes que hemos hecho en equipo, con todo lo que hemos luchado y la valentía que hemos demostrado.
P: ¿Cuál ha sido el mejor momento?
R: Creo que el mejor momento fue cuando empatamos al Hauskaitz, y no lo digo sólo por el empate, sino porque para nosotras fue un antes y un después.
"El mejor momento fue cuando empatamos al Hauskaitz, para nosotras fue un antes y un después"
P: Imagino que querrán sumar algún punto más en estos partidos restantes ¿verdad?
R: Claro, aunque ya sea prácticamente imposible salvarse del descenso, seguiremos luchando y dando el 100% en todos los partidos que nos quedan.
P: A largo plazo, entiendo que lo que querrá el club es enfocarse en tratar de volver cuanto antes a la categoría, ¿verdad?
R: El club debería enfocarse principalmente en el estado del equipo actual y ayudarnos en todo lo que queda de temporada. A largo plazo, no sabemos nunca lo que puede pasar, nosotras seguiremos juntas, luchando como siempre y disfrutando del fútbol que es lo que une al equipo y lo que nos hace disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario