Iker Pedernales: "Sabíamos que teníamos un buen grupo, pero nadie se podía imaginar que saliera todo tan rodado desde el primer día"

 Iker Pedernales Pereira (22/12/1998) anotaba el tanto de la victoria del Barakaldo CF en Azkoitia, gol que a la postre, daba el ascenso y el campeonato a los fabriles. Peder admite que será una sensación que recordará siempre: "Soy una persona más racional que emocional y no suelo ser muy efusivo en las celebraciones, pero ver cómo ese balón entraba, fue la mayor alegría que me he llevado hasta el día de hoy en un terreno de juego". La celebración "fue espectacular", ya que "ver a todos los compañeros, familia y aficionados saltar, bailar, cantar y emocionarse de esa manera, ¡no tiene precio!". A pesar de tener los deberes hechos, el Baraka sigue con hambre y tiene claros sus objetivos para los partidos restantes: "Por un lado está el de tratar de terminar la temporada invictos, por otro lado, es también ilusionante el objetivo de terminar la temporada como el equipo menos goleado a nivel estatal… ¡Ya te digo que seguimos todos ilusionados con la temporada y no quitaremos en pie del acelerador!".


Pregunta: Lo primero, ¡Zorionak por el ascenso! 

Respuesta: Eskerrik asko.

P: Tocó sufrir, pero finalmente, objetivo cumplido en Azkoitia. 

R: Así es, sabíamos de antemano que iba a ser un partido complicado ya que el Anaitasuna es uno de los equipos más fuertes en casa y Txerloia es siempre una salida complicada. No obstante, conseguimos el ascenso de la mejor manera posible, en la última jugada del partido y pudimos dar una alegría a toda la gente que se desplazó hasta Azkoitia para animarnos. 

P: ¿Qué sentiste al ver que el balón entraba? 

R: Pues la verdad es que fue un subidón tremendo, sin duda una sensación que recordaré siempre. Soy una persona más racional que emocional y no suelo ser muy efusivo en las celebraciones, pero ver cómo ese balón entraba, fue la mayor alegría que me he llevado hasta el día de hoy en un terreno de juego. 

P: ¿Cómo fue la celebración? 

R: Fue espectacular, ver a todos los compañeros, familia y aficionados saltar, bailar, cantar y emocionarse de esa manera, ¡no tiene precio! 

P: ¿Alguna anécdota que se pueda destacar? 

R: Bueno, en estas celebraciones siempre quedan anécdotas graciosas, como se suele decir, `la noche es oscura y alberga horrores´ pero bueno, mejor nos las guardamos nosotros.

"En estas celebraciones siempre quedan anécdotas graciosas, como se suele decir, `la noche es oscura y alberga horrores´ pero bueno, mejor nos las guardamos nosotros"

P: Los números de este Baraka dan miedo, no en vano, sois el mejor equipo de las primeras 5 categorías. ¡Histórico! 

R: Está siendo un año perfecto, sabíamos desde principio de temporada que teníamos un buen grupo, repleto de buenos jugadores, pero creo que nadie se podía imaginar que saliera todo tan rodado desde el primer día. 

P: Una vez lograda la meta, ¿Cómo se encaran los partidos restantes? 

R: Encararemos los partidos restantes con la misma intensidad y ganas que hasta ahora. Por respeto a los rivales, afición y a los propios compañeros que quizás no hayan podido tener los minutos que por su trabajo merecían. 

P: ¿Os marcáis alguna meta hasta final de temporada? 

R: Tenemos varios objetivos en mente. Por un lado está el de tratar de terminar la temporada invictos, por otro lado, es también ilusionante el objetivo de terminar la temporada como el equipo menos goleado a nivel estatal… ¡Ya te digo que seguimos todos ilusionados con la temporada y no quitaremos en pie del acelerador!

Comentarios