"Conociendo a... BEÑAT LEÓN"

Beñat León Berganzo (26/09/1996) juega como centrocampista en el CD San Ignacio. El futbolista ejerce las funciones de capitán en su club, lugar donde ha "crecido futbolísticamente" y que considera que es su casa. León, además de éste escudo, ha defendido también los colores de Salvatierra y Amurrio. Actualmente, el Sani se encuentra luchando por evitar el descenso en Tercera y su capi no esconde que espera "mantener la categoría" y "poder seguir jugando en el club que me he criado". 


1. ¿Cómo te describirías?: Persona alegre y comprometida.
2. Estudios o formación completada/completando: Magisterio.
3. Película favorita: Trainspoting.
4. Grupo música/estilo favorito: Feid es lo que más escucho, aunque me gustan varios estilos.
5. Comida favorita: Pasta.
6. Un lugar para perderse: Mojacar.
7. Un lugar para vivir: Vitoria Gasteiz.
8. ¿Cuál es tu pasión además del fútbol?: No tengo muchas pasiones, pero podría decir que el Pádel es un deporte que también me motiva bastante.
9. ¿Alguna superstición antes de cada partido?: No suelo tener supersticiones, pero diría que tomar el café previo al partido junto a mis compañeros.
10. Mote en el vestuario: Beñi.
11. Mejor experiencia futbolística: Dejando a un lado los dos ascensos a Tercera División, la mejor experiencia que me llevo es poder compartir con mis compañeros/amigos diferentes vestuarios y seguir la mayoría juntos sea en el equipo que sea.
12. Peor experiencia futbolística: Dos descensos de Tercera División, ambos con el Amurrio.
13. Una virtud: Tratar de entender y ayudar a mis compañeros.
14. Un defecto: Darle muchas vueltas a las cosas.
15. Equipo favorito: Alavés.
16. Mejor afición: En la tercera vasca creo que hay pocas dudas, Barakaldo sin duda.
17. Un deseo: Mantener la categoría y poder seguir jugando en el club en el que me he criado.
18. Ídolo de la infancia: Michael Ballack.
19. El San Ignacio para mí es… El lugar donde he crecido futbolísticamente y donde he conocido gente muy importante para mí.
20. ¿Cómo es el vestuario del equipo?: La mayoría llevamos varios años jugando juntos con lo cual, sobran las palabras. Aparte de compañeros somos amigos.

Comentarios