Asier Ruiz de Azua: "Llevábamos años intentando devolver al Aurrera donde se merece y no hemos podido hacerlo como esperábamos"

 Asier Ruiz de Azua Dallo(22/06/2000) lleva desde los 9 años vistiendo la camiseta del CD Aurrera de Vitoria. Los rojillos caían el fin de semana en Ondarroa y certificaban su descenso. A pesar de lo importante de la cita, Asier no esconde que encaraban el duelo "como otro cualquiera", ya que "hace tiempo sabíamos cual iba a ser el desenlace de la temporada". A pesar de que aún quedan 5 jornadas para finalizar el campeonato, Ruiz de Azua adelanta que competirán todos los partidos para seguir mejorando. Una vez finalice la presente temporada, será el momento de pensar en la siguiente, en la que el objetivo no puede ser otro que volver a Tercera: "Somos un grupo que lleva tiempo jugando juntos, nos conocemos bien y si la plantilla sigue unida, creo que somos grandes favoritos para volver el año que viene a Tercera. Además, este año hemos aprendido mucho y hemos ganado experiencia, por lo que si seguimos jugando juntos, no tardaremos en volver".


Pregunta: Este fin de semana se consumó el descenso del Aurrera. ¿Cómo se encuentran en estos momentos tan duros? 

Respuesta: La verdad es que es un momento duro y jodido, sobre todo para los que llevamos toda la vida vistiendo estos colores, ya que llevábamos años intentando devolver al Aurrera donde se merece y no hemos podido hacerlo como esperábamos.

P: Encaraban una final en Ondarroa, donde sólo valía la victoria y no pudo ser. ¿Qué os ha faltado o en qué se ha fallado? 

R: Si te soy sincero, el partido del sábado lo encaramos como otro cualquiera, con el objetivo de ganar y competir al máximo, ya que hace tiempo sabíamos cual iba a ser el desenlace de la temporada. Somos un equipo muy joven, con muy poca experiencia en la categoría y eso nos ha pasado factura.

P: ¿Qué os dijisteis en el vestuario tras el pitido final?

R: La verdad es que no hubo muchas palabras, pero todos sabíamos perfectamente que lo habíamos dado todo y que estábamos orgullosos del compañero que teníamos al lado. En una situación así, un abrazo o una mirada valen más que mil palabras.

P: Estos días estarán siendo duros en los entrenamientos...

R: Está claro que no van a ser los mejores entrenamientos. La ilusión y la motivación han disminuido bastante, pero creo que tenemos que seguir trabajando los días que nos quedan para sacar el mayor rendimiento de cada uno y poder mejorar para un futuro.

"La ilusión y la motivación han disminuido, pero creo que tenemos que seguir trabajando para sacar el mayor rendimiento de cada uno y mejorar para un futuro"

P: 1 victoria, 6 empates y 18 derrotas. ¿Qué balance hacéis del año? 

R: Respecto a números está claro que es un año muy malo, apenas hemos conseguido vencer a un rival. Aún y todo, quitando partidos puntuales, hemos competido contra todos, incluso contra los mejores de la categoría, y hemos podido llevarnos la victoria en muchos partidos, pero los pequeños detalles en las áreas han inclinado la balanza hacia el lado más negativo.

P: Año duro, cambio de entrenador... ¡Ha pasado de todo! 

R: El primer tramo de la temporada fue difícil, veníamos de una temporada donde la victoria era algo habitual cada jornada y ganar sólo un partido en 10 jordanas fue un golpe duro. Con el cambio de míster creo que el equipo mejoró y poco a poco empezó a competir los 90 minutos, ya que era algo inusual en las primeras 10 jornadas. Por otro lado, la suerte este año no ha estado de nuestra parte y cada vez costaba más levantarse.

P: Entiendo que ahora la clave es pensar en volver cuanto antes, ¿verdad? 

R: A día de hoy tenemos que pensar en las 5 jornadas que quedan, trabajar a tope para poder competir y aprovechar los partidos que quedan para mejorar tanto individualmente como colectivamente. Una vez terminadas las 5 jornadas restantes, empezaremos a pensar en el proyecto para volver a Tercera.

P: ¿Cómo se encaran estos partidos? 

R: Como he comentado, encaramos estos 5 partidos como un reto y un objetivo de seguir mejorando, intentar ponérselo difícil a los rivales y seguir ganándonos el respeto de los demás.

P: En estas últimas 5 fechas se miden a rivales que aún tienen objetivos en juego. El no tener presión ¿os hace más peligrosos? 

R: Llevamos tiempo jugando sin presión, sabíamos que era muy difícil conseguir la permanecía y creo que no nos servía de nada ponernos esa presión encima. Somos un equipo peligroso, tenemos nuestras armas y no se lo vamos a poner fácil a nadie, quien quiera ganarnos, tendrá que dejarse todo en el campo.

"Llevamos tiempo jugando sin presión, sabíamos que era muy difícil conseguir la permanecía y creo que no nos servía de nada ponernos esa presión encima"

P: ¿Existe el peligro de que os dejéis llevar? 

R: No lo creo, conozco muy bien a mis compañeros y estamos todos juntos en esto, somos una gran familia y queremos ganar los 5 partidos que nos quedan y estoy seguro de que vamos a conseguir alguna victoria.

P: Por último, ¿Cuándo crees que tendremos al Aurrera de vuelta en Tercera? 

R: Es una pregunta difícil de responder, pero somos un grupo que lleva tiempo jugando juntos, nos conocemos bien y si la plantilla sigue unida, creo que somos grandes favoritos para volver el año que viene a Tercera. Además, este año hemos aprendido mucho y hemos ganado experiencia, por lo que si seguimos jugando juntos, no tardaremos en volver.

Comentarios