"Conociendo a... OIHANE IBÁÑEZ"

Oihane Ibáñez (11/10/1999) es centrocampista en el CD Lakua. La futbolista comenzó a jugar a fútbol a los 8 años en el equipo mixto del Ibailakua. A los 14, le anunciaron la imposibilidad de continuar con los chicos y aunque Oihane admite que le hubiese "encantado" seguir con ellos, le tocó cambiar de aires. Desde ese instante y hasta día de hoy, Ibáñez ha defendido la camiseta del conjunto de Sansomendi. Después de tantos años, Oihane no esconde que el Lakua es un "hogar" en el que "los problemas pueden evadirse y donde se puede desconectar un poco para volver a conectar".


1. ¿Cómo te describirías?: Soy una persona muy alegre, bromista, positiva y optimista, competitiva a nivel futbolístico. Tiendo siempre a cuidar y preocuparme de la gente, soy familiar aunque me encanta pasar tiempo con mis amigas e incluso a veces sola. Me gusta que haya buen rollo siempre y me encanta hacer planes diferentes y alternativos.
2. Estudios o formación completada/completando: El año pasado terminé la carrera de Educación Primaria con la especialidad de Educación Física y este año me estoy intentando preparar las oposiciones para ser profesora de primaria.
3. Película favorita: Soy más de series, aunque me encanta ir al cine, no sabría decir una película favorita... Pero mi género favorito es de miedo, suspense e intriga. Eso sí, la última película que fui a ver al cine fue el Gato con Botas, jajajaja, nada que ver 😋
4. Grupo música/estilo favorito: Escucho música de todo tipo. Grupo musical La Oreja de Van Gogh y artista, me quedo con el antiguo Melendi.
5. Comida favorita: Fanática del cachopo y la lasaña.
6. Un lugar para perderse: Cualquiera me sirve, pero me gustaría hacer un voluntariado de profesora en África, por Tanzania, Kenia...
7. Un lugar para vivir: Vitoria me gusta mucho, es una ciudad tranquila y hay de todo. Pero las islas canarias me gustan mucho, básicamente por el clima, la gente agradable, los rincones pequeños y preciosos... Tampoco me cierro puertas para irme fuera de España a vivir, la vida puede dar muchas vueltas.
8. ¿Cuál es tu pasión además del fútbol?: Viajar, me encanta.
9. ¿Alguna superstición antes de cada partido?: Descansar bien esa misma noche y antes del partido ir a tomar café a nuestro bar de confianza con algunas compañeras.
10. Mote en el vestuario: Oyo/Hoyo, cada una lo escribe como mejor le parezca, total, la pronunciación es la misma. Me puso ese mote una compañera el primer año que llegue al Lakua, siendo una de las jugadoras más jóvenes y hasta día de hoy.
11. Mejor experiencia futbolística: El último partido de hace dos temporadas, cuando la primera capitana y la segunda capitana se retiraron del fútbol y tuvieron el gesto de cederme la capitanía en medio del partido. Muy emocionante, lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta.
12. Peor experiencia futbolística: Hace unas tres semanas, desgraciadamente me lesioné y la peor noticia es que tengo LCA roto (ligamento cruzado anterior), ahora toca un proceso duro, sobre todo mentalmente, aunque sé que gracias a mis compañeras seguro que se me hace una recuperación más agradable.
13. Una virtud: Siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite.
14. Un defecto: Algo directa, a veces demasiado, pero nunca con intenciones de herir. Aunque sea positiva para los demás, muchas veces para mí misma me cuesta mucho.
15. Equipo favorito: Sinceramente no tengo equipo favorito, la mayoría de mi familia son del Alavés, pero yo la verdad que no.
16. Mejor afición: La del Lakua. Nuestros familiares no se pierden un partido y después de cada uno de ellos, tienen palabras buenas para todas. Ah, y nosotras mismas también, la mejor afición es la que se crea dentro del vestuario.
17. Un deseo: Ahora mismo, que todo el proceso de mi lesión salga bien y tenga buena recuperación. Y más de cara al futuro, poder llegar a ser profesora y tener mi propia clase como tutora.
18. Ídolo de la infancia: Andrés Iniesta.
19. El Lakua para mí es… Un hogar donde cada una de nosotras nos aportamos algo diferente, aprendemos de lo bueno y de lo malo. Un lugar donde a veces, los problemas pueden evadirse y donde se puede desconectar un poco para volver a conectar.
20. ¿Cómo es el vestuario del equipo?: Son unas cracks todas, desde la primera hasta la última, cada una tiene algo que a todas juntas nos hace ser especiales. Todas nos aportamos algo tanto futbolísticamente como personalmente. Fuera del vestuario hacemos muchos planes, preparamos fiestas temáticas, viajamos, salimos de fiesta... Pero también nos apoyamos cuando algo va mal. Todo se refleja en el campo y cuando una compañera falla, se le aplaude para que a la siguiente lo siga intentando, se le apoya para que tenga confianza consigo misma y con el equipo! ¡Considero que tenemos un vestuario de la leche! Aupa Lakua!!!

Comentarios