"Conociendo a... ASIER DE YRAZU"

 
Asier de Yrazu Eguizabal (10/07/1996) defiende actualmente los colores del CD San Ignacio. El mediocentro está actuando este curso como extremo o lateral en la que es su segunda etapa en el club de Adurtza. Formado en el San Martín, Asier ha pasado por las categorías inferiores de Deportivo Alavés y Athletic Club. Tras su aventura en Lezama, de Yrazu ha estado ligado a clubes alaveses como el Betoño Elgorriaga, Amurrio, Ariznabarra, Agurain y ahora, de nuevo, el Sani. Asier de Yrazu, un clásico del fútbol de Araba.


1. ¿Cómo te describirías?: Me considero una persona activa, optimista, sociable y transparente.
2. Estudios o formación completada/completando: Grado Superior en animación de actividades físicas y deportivas. Actualmente estoy preparando las oposiciones para bombero.
3. Película favorita: Malditos Bastardos.
4. Grupo música/estilo favorito: Lo que más escucho hoy en día es reggaeton, y si tuviera que decirte un artista, Feid.
5. Comida favorita: Las pencas rellenas de mi aita.
6. Un lugar para perderse: Ko Tao.
7. Un lugar para vivir: Sin duda alguna, Vitoria-Gasteiz.
8. ¿Cuál es tu pasión además del fútbol?: Si se puede considerar una pasión, pasar todo el tiempo posible con mis amigxs y disfrutar de las personas que quiero.
9. ¿Alguna superstición antes de cada partido?: Comer pasta.
10. Mote en el vestuario: No tengo, pero en el campo me suelen llamar “Yra”.
11. Mejor experiencia futbolística: Los dos ascensos a Tercera, con el San Ignacio y con el Amurrio.
12. Peor experiencia futbolística: La pubalgia que tuve el segundo y tercer año de juvenil en el Alavés que me hizo perderme muchos partidos.
13. Una virtud: La paciencia.
14. Un defecto: La concentración.
15. Equipo favorito: Arsenal.
16. Mejor afición: La del Alavés.
17. Un deseo: Volver a la senda del triunfo y lograr el objetivo de la permanencia con el Sani.
18. Ídolo de la infancia: Nunca me ha gustado el Real Madrid, pero Zidane.
19. El San Ignacio para mí es… un club del barrio de Adurtza que lleva muchos años trabajando mucho y muy bien, desde los más txikis hasta el primer equipo, del cual es un honor formar parte.
20. ¿Cómo es el vestuario del equipo?: Es un vestuario joven, divertido y unido.

Comentarios